La candidata de Fuerza Patria confía en renovar su banca de diputada provincial y destaca el normal desarrollo de la jornada electoral. –eldiariodecatamarca.com

La candidata a renovar su banca en la Legislatura provincial, María Argerich, se refirió al desarrollo de la jornada electoral y la importancia de la participación ciudadana.

“Al principio hubo algunas demoras en algunas escuelas, pero ya está todo funcionando con normalidad. La votación se realiza de manera rápida y todos están trabajando. Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad, a la justicia nacional y provincial, a los presidentes de mesa y a los fiscales de los distintos partidos, porque de esto se trata este día: de que la democracia se viva con alegría y tranquilidad”, destacó.

La candidata enfatizó además que renovar su banca no solo representa un honor, sino también una responsabilidad “Seguir estando en la Legislatura provincial, si los catamarqueños y catamarqueñas así lo deciden, me permitirá acompañar al gobierno de la provincia en todas las políticas públicas y en la tarea diaria que desarrollamos en toda la provincia”.

Sobre la participación hasta el momento, Argerich mencionó que se estima que alrededor del 25% del padrón ya había votado a las 10:30 de la mañana, y subrayó que cualquier situación particular, como la falta de autoridades de mesa o la complejidad del armado de las cabinas, se ha ido resolviendo con normalidad.

También destacó la importancia de la campaña y del contacto con la ciudadanía “He recorrido la provincia, he vivido esta campaña con mucha emoción, desde lo propositivo y la construcción. Este es un día para que hablen los catamarqueños y catamarqueñas, y nosotros sabremos escuchar ese mensaje”.

Finalmente, señaló que esperará los resultados junto a su familia, compartiendo un momento emotivo “Hoy llevaré a votar a mi abuelo, que tiene 97 años. Para mí es una emoción poder acompañarlo, porque él, aunque no tiene obligación de votar, quiso ejercer su derecho”.