Así lo advertía el legislador del MID, cuestionando la situación política provincial, la crisis en salud y la falta de coherencia de dirigentes que integran alianzas con La Libertad Avanza. –eldiariodecatamarca.com
El candidato y legislador por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) analizó la coyuntura política provincial y nacional, en diálogo con el programa La Mañana en la Isla. Se refirió al cruce entre las legisladoras Saseta y Nieva en la última sesión de la Cámara de Diputados y afirmó que “la campaña anticipada ya está en marcha”.
Leé también: Natalia Saseta:“Fue muy duro para mí lo que se vivió en el recinto”
“Según el cronograma electoral la campaña comienza el 26 de octubre, pero está claro que ya empezó. Empiezan a sacar trapitos al sol y no hay motivo para ofenderse: son cuestiones reales. El pedido de desafuero que se trató es simplemente para que lo aborde la Justicia, no significa destituir a nadie. No hay que hacerse los sorprendidos”, sostuvo.
Críticas al Gobierno por la salud pública
El dirigente remarcó que el verdadero debate de la sesión se desvirtuó, ya que el objetivo era acompañar al Hospital Garrahan y visibilizar la crisis sanitaria en Catamarca.
“Todos sabemos el estado deplorable de la salud en la provincia. Lo dije: no es una prioridad para el Ejecutivo provincial y por eso hay tantas falencias. Las encuestas lo reflejan: la salud, tanto pública como privada, es uno de los principales problemas que señalan los catamarqueños. OSEP tampoco da respuestas”, expresó.
“Defendemos el desarrollismo, no el populismo ni el liberalismo”
Consultado por los dichos del diputado Damián Brizuela, contra su persona, el legislador defendió la línea ideológica del MID, “Mantenemos la coherencia del partido. Creemos en el desarrollismo, no en el populismo ni en el liberalismo. Cuando otros dirigentes como ellos, no tienen propuestas, hablan de las personas, de los demás dirigentes o de otras cuestiones nacionales, como logro propio de ellos en la provincia como la baja en la inflación. Lo principal es que, en 2023, fue una alianza con el partido que representa la LLA, contrario a muchos otros que se colgaron de La Libertad Avanza, nosotros mantuvimos nuestra independencia política e ideológica. Por eso armamos un bloque unipersonal y hoy seguimos siendo una opción diferente, con trabajadores y profesionales catamarqueños como Javier Galán en nuestras listas”.
Duro cuestionamiento a la oposición
En otro tramo, criticó con dureza a dirigentes radicales y libertarios que integran alianzas con LLA, “No sé cómo van a militar después en Catamarca el voto. Por ejemplo, Francisco Monti vota en contra de los jubilados, la salud y la educación pública. No sé si podrá caminar tranquilo por la calle, porque tiene un doble discurso: dicen una cosa y hacen otra. En 2023 prometieron que la motosierra iba contra la casta política, pero en la realidad el ajuste lo paga la gente y la casta sigue de fiesta. Los libertarios no cedieron un solo cargo del Estado, hicieron lo mismo que le criticaban al kirchnerismo”.
Finalmente, consideró que el escenario electoral no estará polarizado como intentan instalar desde el oficialismo y La Libertad Avanza, “Creo que el juego está abierto. La sociedad va a acompañar opciones diferentes y nosotros representamos una alternativa seria, coherente y desarrollista para Catamarca”.