El hallazgo se produjo durante un control en el puesto caminero de El Portezuelo. La mujer, oriunda de Catamarca, que venía en un colectivo de larga distancia, proveniente de la provincia de Salta, fue detenida con más de 13 kilos de marihuana, cocaína y una variedad premium de cannabis conocida como “cripy”. –eldiariodecatamarca.com

En un operativo de control vehicular realizado en el puesto caminero de El Portezuelo, sobre Ruta Nacional Nº 38, personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración de efectivos de la comisaría local, detuvo a una mujer que transportaba droga en un colectivo de larga distancia procedente de Salta con destino a la terminal de ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante la inspección de rutina, los canes detectores de narcóticos marcaron una de las mochilas del equipaje. Al revisar el contenido, encontraron 13,215 kilos de marihuana, 1,165 kg de cocaína, y una variedad de cannabis conocida como "cripy", caracterizada por su alta pureza y valor en el mercado ilegal.

La mujer, oriunda de Catamarca, fue inmediatamente detenida por orden del Juzgado Federal de Catamarca, que también dispuso el secuestro de la droga para su análisis.

Fuentes policiales explicaron que el "cripy", también conocido como krippy o creepy, es una variante de marihuana con mayor concentración de THC, que se cultiva en condiciones controladas y se comercializa a un precio más elevado que la marihuana convencional. Su presencia refuerza la hipótesis de un posible intento de distribución local.

La detenida quedó a disposición de la Justicia Federal, que ahora investiga el posible destino de los estupefacientes y si hay más personas involucradas en la operación.