Tras su designación como nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, el concejal dejaría su banca y en su lugar asumiría Cristian Peschiutta, dirigente del espacio Esperanza Capital. –eldiariodecatamarca.com

Cristian Gustavo Peschiutta

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA


El actual presidente del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, Germán Kranevitter, fue designado como nuevo Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, tras la renuncia de Fernando Monguillot, quien se incorporó al gabinete provincial como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia.

La incorporación de Kranevitter al Ejecutivo municipal representa un movimiento político de peso dentro del oficialismo, ya que el edil es uno de los principales referentes del espacio Esperanza Capital, liderado a nivel provincial por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.

Kranevitter que ejerce como concejal desde 2021, debía renovar su banca en las elecciones de este año. Su mandato, que vence en diciembre, será completado por Cristian Peschiutta, quien integró la lista Celeste y Blanca A1 en las PASO de 2021, encabezada por la actual concejala Laila Seleme.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en La Isla, de La Isla FM 107.9; Cristian Peschiutta anticipó que se encuentra a la espera de la oficialización del proceso para asumir en el Concejo Deliberante, “Me informaron que primero debe hacerse efectiva la renuncia de Germán, y una vez que eso suceda, ocuparé su banca”, explicó.

Peschiutta, que proviene del sector privado y trabaja actualmente en el rubro aeronáutico, confirmó que dejará su empleo actual para dedicarse plenamente a la función pública, “Es una oportunidad única. Vamos a asumir con responsabilidad y trabajar con todas las necesidades de los vecinos”, señaló.

Residente del circuito 7, reconoció que aún no tuvo contacto con Kranevitter tras su designación, “Lo conozco, es un amigo. Imagino que estos días han sido muy intensos para él. Le agradezco porque su renuncia me genera esta posibilidad”, expresó. En cuanto a su visión política, sostuvo que buscará trabajar en unidad con todos los bloques del Concejo, “Soy futbolero, y me gusta pensar en clave de equipo. Más allá del color de camiseta, cuando estamos en la selección todos tiramos para el mismo lado. Así tenemos que trabajar en el Concejo: unidos por la ciudad”.

Finalmente, reivindicó la importancia de las PASO como herramienta de representación ciudadana, “Cada espacio debe proponer a sus candidatos, pero que sea la gente la que elija. Esa es la esencia de la democracia”.

Peschiutta ocupará la banca de Kranevitter hasta diciembre, cuando se renueven las representaciones legislativas en el ámbito municipal.