El hecho ocurrió en la estación de La Calera. La formación viajaba repleta de pasajeros desde Punilla con destino a Capital. Hubo personas afectadas por el humo que recibieron asistencia médica

Momentos de dramatismo se vivieron este lunes poco antes de las 20 cuando un incendio afectó a los vagones del Tren de las Sierras. El hecho sucedió en la estación ferroviaria de La Calera

Como consecuencia de la inhalación de humo una nena debió ser hospitalizada. También recibieron asistencia médica otras personas afectadas, en especial aquellas de mayor vulnerabilidad. Ninguno de los casos son de gravedad.

Una de las pasajeras, la formación viajaba repleta desde la zona de Cosquín hacia la Capital. En momentos en que el tren se estaba acercando a la parada de La Calera uno de los vagones se prendió fuego y en pocos minutos avanzó en todo el convoy.

Las llamas se desataron cuando el tren circulaba por el cruce de la calle Rivadavia y San Martín en el centro de la localidad. Otros de los pasajeros relataron que la formación circulaba llena y que en Cosquín ya habían anunciado que no había más pasajes.

Otra de las personas que iba a bordo advirtió que en Bialet Massé ya habían percibido olor a quemado, pero en ese instante le restaron importancia, hasta que en La Calera vieron el fuego y descendieron para ponerse a resguardo.