La Policía realizó allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, donde desbarató puntos de venta de drogas y psicofármacos, secuestró dinero en efectivo y detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer de 64 años. –eldiariodecatamarca.com

En un importante despliegue coordinado contra el narcomenudeo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, llevó adelante allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad Capital, con la colaboración de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada en calle Mota Botello al 1700, en la zona Este de la ciudad, donde los efectivos, tras semanas de investigación iniciadas por denuncias vecinales, desarticularon un presunto punto de venta de psicofármacos. En el lugar fue detenida una mujer de 64 años, sindicada como la persona que comercializaba las pastillas al menudeo, incluso a menores de edad.

Durante el allanamiento, los policías secuestraron 3.970 pastillas de Midazolam de 15 mg, un teléfono celular y una importante suma de dinero en efectivo de $6.755.300, en billetes de distintas denominaciones. Según las primeras hipótesis investigativas, el dinero hallado sería producto de la venta ilegal de medicamentos que sólo pueden ser adquiridos con receta médica.

Paralelamente, en distintos domicilios del sector sur de la Capital, se realizaron otros procedimientos vinculados a una investigación iniciada a partir de llamados a la línea anónima 0800-555-6637, destinada a la lucha contra el narcotráfico. Allí se incautaron 49 dosis de una sustancia tipo polvo, que arrojó resultado positivo para cocaína, además de 94 pastillas de Midazolam, cuatro teléfonos celulares y una suma de $615.650 en efectivo.

En estos operativos fueron detenidas cuatro personas, de 19, 20, 61 y 65 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En total, los allanamientos dejaron como saldo cinco personas detenidas, el secuestro de más de 4.000 psicofármacos, cocaína y más de $7,3 millones en efectivo. Desde la Justicia Federal se ordenó el secuestro de todos los elementos hallados y se impartieron las medidas procesales correspondientes.

Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de lucha contra el narcomenudeo, con operativos articulados y respuesta inmediata ante denuncias vecinales o anónimas.