Fueron en distintos controles sobre Ruta Nacional 38, la Policía de Catamarca secuestró cocaína y una camioneta con numeración adulterada. Ambos casos quedaron en manos de la Justicia. –eldiariodecatamarca.com

Dos procedimientos realizados este lunes en el Departamento Capayán terminaron con la detención de dos hombres oriundos de Tucumán, en operativos relacionados con narcotráfico y delitos contra la propiedad.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 16:20 hs, cuando personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Capayán), junto con efectivos de la Comisaría de Huillapima, llevaba a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 38.

Allí, al requisar un colectivo de transporte urbano de pasajeros, identificaron a un hombre de 31 años, procedente de Tucumán, quien llevaba entre sus pertenencias una sustancia tipo polvo de color blanco. 

Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de 76 gramos de cocaína. En el mismo procedimiento, los investigadores también secuestraron una netbook y un teléfono celular marca Samsung, elementos que quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas judiciales a seguir.

Por otro lado, horas antes, a las 14:20 hs, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia había concretado otro operativo en el puesto caminero de Nueva Coneta, también sobre Ruta Nacional 38.

En ese control, los efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux, color gris, conducida por un hombre de apellido Fuensalida, de 46 años, igualmente oriundo de Tucumán.

Al solicitarle la documentación del rodado, los policías notaron irregularidades en la cédula y solicitaron la intervención de la División Sustracción Automotores. Luego de la inspección, los peritos determinaron que los números de motor y chasis habrían sido adulterados, los stickers de seguridad estaban removidos y el dominio colocado sería apócrifo.

Todo indica que se trataba de un vehículo “gemelo”, es decir, un rodado con documentación falsificada que simula ser otro legalmente registrado.

Ante esta situación, efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, que ordenó el secuestro de la camioneta y la aprehensión del conductor. El hombre quedó alojado en sede policial, a la espera de nuevas directivas judiciales.