En un amplio despliegue policial que se extendió durante la noche del domingo y madrugada del lunes, efectivos de distintas seccionales y grupos especiales realizaron controles en varios puntos de la ciudad capital. –eldiariodecatamrca.com

En el marco de los operativos preventivos que se desarrollan de manera coordinada en distintos puntos de la provincia, efectivos de las Seccionales Primera, Cuarta, Quinta, Décima y Décima Segunda, junto con sus pares del COEM-Kappa, el Grupo GIMAR y personal de Tránsito Municipal de la Capital, llevaron adelante durante la noche de ayer y la madrugada de hoy controles vehiculares y recorridos de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

A las tareas también se sumaron efectivos del GAM-PAMPA y de la Comisaría de Tapso, pertenecientes a los departamentos Valle Viejo y El Alto, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Como resultado de los operativos, los uniformados secuestraron 53 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, cuyos conductores infringieron lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia. Tras labrarse las correspondientes actas de infracción, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal y a dependencias policiales.

Durante los procedimientos, personal de la Comisaría Décima Segunda aprehendió a tres jóvenes de apellidos Segura, Vega de 18 años respectivamente, Gordillo de 26, y demoró a un adolescente de 17 años, luego de que fueran sorprendidos circulando a alta velocidad en diferentes motocicletas, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

Por disposición de las autoridades judiciales, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este y la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas legales correspondientes.

Las fuerzas de seguridad recordaron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en toda la provincia con el fin de garantizar el orden, la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas vigentes.