El conductor de un Toyota Etios fue detenido en un operativo sobre Ruta 38. La documentación presentaba irregularidades y, tras la intervención policial, se confirmó que el vehículo tenía los datos adulterados. –eldiariodecatamarca.com
Este domingo alrededor de las 17:00 hs, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia detectó un automóvil con irregularidades durante un operativo de control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, sobre la Ruta Nacional N° 38, en el departamento Capayán.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Etios, conducido por un hombre de 53 años. Al solicitar la documentación del rodado, los agentes advirtieron anomalías en la cédula del vehículo, ya que los datos no coincidían con el número de motor y chasis.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal especializado de la División Sustracción de Automotores, quienes tras las verificaciones correspondientes determinaron que se trataba de un vehículo "mellizo", es decir, un automóvil con documentación adulterada y posiblemente clonado.
El rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Comisaría de Nueva Coneta, con intervención de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, que ordenó las actuaciones judiciales correspondientes y el secuestro de la documentación.