Tres jóvenes que se trasladaban a bordo de un colectivo de larga distancia, quedaron detenidos tras encontrarles en su equipaje más de 10 kilos de marihuana de alta pureza, cocaína y celulares. El operativo tuvo lugar en el Puesto Caminero El Portezuelo.- eldiariodecatamarca.com

Por segundo día consecutivo, un operativo antidrogas arrojó resultados positivos en Catamarca. Este sábado pasada las 06:00 hs de la mañana, efectivos de la división de Canes Antinarcóticos de la Policía de la Provincia, incautaron 10.820 kg. de marihuana de alta pureza y una cantidad menor de cocaína, durante un control vehicular realizado en el Puesto Caminero, El Portezuelo, en Valle Viejo, sobre ruta Nacional N°38.

Se detuvo a dos jóvenes de 22 y 26 años, y una mujer de 24 años, todos oriundos de la Capital catamarqueña, quienes viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia que venía desde Jujuy con destino a la provincia de Mendoza.

Según lo recabado por la policía, los sospechosos habrían subido al colectivo en la provincia de Salta y tenían previsto descender de él en la terminal de ómnibus de nuestra provincia. Dentro del equipaje de los aprehendidos, se secuestraron varios paquetes compactados con marihuana del tipo "Cripy", una variedad con alto poder alucinógeno y de elevado valor en el mercado.

Además, de un envoltorio con cocaína, también fueron incautados tres teléfonos celulares. Por su parte, tomó intervención el Juzgado Federal que ordenó las actuaciones correspondientes y dispuso la detención preventiva de los tres sospechosos.