El caso está a cargo de la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, quién investigaría la actuación de un conocido empresario, por una denuncia penal en su contra presentada por integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca- eldiariodecatamarca.com

La denuncia se produjo tras el hombre haber ingresado de manera violenta a la sede de la institución, profiriendo amenazas hacia las mujeres presentes, la mayoría magistradas judiciales.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la denuncia, en la sede social ubicada en calle Maipú N°236 de esta ciudad capital, el pasado viernes 24 de octubre, alrededor de las 19:30, cuando se desarrollaba un evento con motivo del Día de la Madre. La actividad incluía una charla sobre prevención del cáncer de mama y una merienda compartida entre aproximadamente treinta mujeres, además de la presencia de niños.

Según la denuncia, se trata de un vecino colindante al inmueble, quién sería un conocido empresario del medio, el que ingresó repentinamente sin autorización al salón trasero, violando la propiedad privada y profiriendo gritos, insultos y amenazas contra las asistentes. 

Este comportamiento del sujeto, fue descripto como violento y agresivo, generó temor por la integridad física de las personas presentes y de sus hijos, así como por la seguridad de los bienes del lugar.

Es materia de investigación por parte de la fiscal González Pinto, la actitud del hombre en cuestión y ya dispuso una inspección ocular, la toma de testimonios, prohibición de acercamiento a fin de resguardar la integridad física y emocional de las denunciantes y se garantice el normal desarrollo de las actividades institucionales en la sede.