Los resultados de los informes forenses, descartaron lesiones externas y signos de violencia, señalando como posible causa de los siniestros fallas eléctricas en ambas viviendas. –eldiariodecatamarca.com

El fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, continúa con la investigación de los dos incendios ocurridos el pasado viernes en la zona sur de la ciudad, que terminaron con la trágica muerte de dos niñas de 3 años.

En las últimas horas se conocieron los resultados de las autopsias forenses dispuestas por el fiscal, que confirmaron que ambas víctimas fallecieron por asfixia compatible con la inhalación de humo. Los informes también indicaron que los cuerpos no presentaban lesiones externas ni signos de violencia ajenos a la acción del fuego, y que al momento de los hechos no existía una situación de abandono.

Las diligencias judiciales incluyeron pericias técnico-científicas realizadas por personal especializado de la Dirección de Bomberos, Criminalística y Medicina Forense, además de la recepción de testimonios a familiares, vecinos y personal que intervino en la emergencia, con el objetivo de reconstruir la mecánica de ambos sucesos.

Una vez completados los exámenes médicos y las tareas de rigor, los cuerpos de las pequeñas fueron entregados a sus familias para su despedida.

Por otra parte, un informe preliminar elaborado por los peritos de Bomberos señaló que en ambas viviendas se detectaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, lo que podría haber sido el factor desencadenante de los incendios. Sin embargo, la causa continúa abierta y se aguardan los resultados finales de pericias complementarias que aportarán mayor claridad sobre lo sucedido.

En los lugares de los siniestros trabajó personal de las Unidades Judiciales N°2 y N°9, junto a efectivos policiales y técnicos periciales, bajo las directivas del fiscal Felsztyna.