El tribunal escuchó los argumentos de las defensas, la fiscalía y la querella en una audiencia clave. La decisión sobre la continuidad de la prisión preventiva se conocerá el viernes 11 de julio. –eldiariodecatamarca.com
El Tribunal de la Cámara de Apelaciones y Exhortos en lo Penal, conformado por los jueces Juan Isauro Rosales, Elena Berrondo Isí y Rubén Edgardo Álvarez, celebró este viernes una audiencia clave para revisar la prisión preventiva dictada contra los cinco imputados de la causa penal conocida “Asociación ilícita”.
Se trata de Mario Rodrigo Del Campo, José Werfil Vega, Gastón Darío Agulles, Juan Pablo Collantes y Rocío Grisel Gordillo, quienes a través de sus abogados defensores interpusieron un recurso de apelación contra la decisión del juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini. El magistrado había resuelto confirmar la prisión preventiva de los acusados, lo que motivó la intervención de la Cámara.
Durante la audiencia, los defensores argumentaron que la resolución debía ser revocada, presentando distintas consideraciones jurídicas para solicitar la libertad de sus representados.
Por su parte, el fiscal de instrucción N°5, Hugo Leandro Costilla, se opuso a los planteos y ratificó los fundamentos que había expresado previamente en la audiencia de prisión preventiva, insistiendo en la necesidad de mantener la medida cautelar.
También tuvo lugar la intervención de los representantes de la querella, quienes fueron habilitados a expresar su postura por el presidente del tribunal, Juan Rosales.
Concluidas las exposiciones de todas las partes, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 11 de julio, día en que se dará a conocer la resolución que definirá si se revoca o se mantiene la prisión preventiva de los acusados.