El intendente de la Capital aseguró que el municipio está trabajando en un intenso plan de bacheo y repavimentación, y remarcó la necesidad de coordinar tareas con Aguas de Catamarca.-  eldiariodecatamarca.com

Gustavo Saadi, aseguró que el municipio está trabajando en un intenso plan de bacheo y repavimentación, lamentó que las lluvias traen muchas demoras y complicaciones y aseguró que el 80% de los baches se generan por pérdidas de agua. "Necesitamos coordinar un poco mejor con Aguas de Catamarca", sostuvo y remarcó que es entendible el reclamo de los vecinos.

"Somos conscientes, no descuidamos la realidad. Tuvimos una época muy complicada de lluvias. Lo que más complica al asfalto es el agua. Estamos hablando con Aguas de Catamarca, porque podríamos decir que el 80% de los baches son producto de pérdidas de agua. Queremos coordinar un poquito mejor el trabajo. Mientras tanto estamos trabajando en el plan de bacheo y repavimentación, hemos dividido la ciudad en 24 zonas y hay cuadrillas trabajando", explicó.

"Junto a Vialidad Provincial, estamos terminando la repavimentación de la Avenida Belgrano, que estaba bastante deteriorada, vamos a seguir con la Avenida Legisladores. El año pasado fue la Avenida Choya. Son obras bien costosas las del asfalto, estoy buscando los fondos porque quiero que empecemos a trabajar fuertemente en Valle Chico, donde tenemos 200 cuadras que no son las normales sino bastante amplias. En definitiva, estamos ocupándonos y dedicándonos. Entiendo el reclamo de la gente, pero vamos a salir adelante. La dificultad que tenemos es la lluvia. Eso nos retrasa mucho", explicó el intendente

Además, sostuvo que el asfalto "tiene una vida útil de 10 o 12 años". "Hay que encarar fuertemente una repavimentación, pero antes hay que resolver las pérdidas de agua"

Acerca de reclamo de vecinos del barrio Luis Franco, Saadi reclamó a la empresa Aguas de Catamarca  "Les pido que regresen a este barrio a resolver los innumerables problemas que han dejado para los vecinos. Si han sido contratados para un trabajo tienen que terminarlo correctamente y no ocasionar los daños a los vecinos, que tienen razón en su reclamo”