Desde la empresa distribuidora del servicio, se explicó que el fenómeno se debe a tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora N°1 y aseguró que el servicio se normalizará de forma progresiva durante los próximos días. –eldiariodecatamarca.com

Vecinos de Andalgalá manifestaron inquietud por la turbidez detectada en el suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad. Desde Aguas de Catamarca informaron que el fenómeno se debe a trabajos de mantenimiento programados en la Planta Potabilizadora N°1, y aseguraron que el servicio se normalizará progresivamente en los próximos días.

El inconveniente afecta principalmente a la zona céntrica y a los barrios Banda y 25 de Agosto. Según explicaron desde la empresa, las maniobras forman parte de un proceso de limpieza y optimización del sistema, lo que puede generar episodios de turbidez por la remoción de sedimentos en las cañerías.

La empresa provincial pidió comprensión a los usuarios y recordó que pueden comunicarse al 0800-888-8255 o por WhatsApp al 383-4900314 ante cualquier consulta. El restablecimiento total del servicio está previsto para el viernes.