Son los niños del nivel inicial del Instituto Enrique Hood que recorrieron las calles del microcentro entregando escarapelas y difundiendo la séptima edición del evento “El Hood corre”, que este año busca recaudar fondos para comprar sillones para el Hospital de Niños Eva Perón. –eldiariodecatamarca.com

La comunidad educativa del Instituto Enrique Guillermo Hood se encuentra en plena organización de la 7° edición de la maratón solidaria “El Hood corre”, un evento que año a año reúne a estudiantes, docentes, familias y vecinos con el objetivo de recaudar fondos para causas sociales.

En esta edición, la iniciativa tiene un objetivo concreto y urgente, juntar dinero, $10 millones para comprar sillones camas que serán donados al Hospital de Niños Eva Perón. La propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia y fue presentada oficialmente el pasado 13 de mayo en el salón auditorio del nosocomio.

Ante esta iniciativa, este viernes por la mañana, la profesora Daniela, docente del nivel inicial, a cargo de la Sala Patito Uno, salió junto a los niños a recorrer las calles céntricas, promoviendo el evento, además de entregar escarapelas anticipando el festejo por el Día de la Escarapela, celebrado el próximo 18 de mayo, “Somos del Jardín del Hood, de la sala Patito Uno. En esta oportunidad decidimos con los niños de la salita, salir a promover esta actividad benéfica que venimos realizando desde hace años, y también porque estamos en festejos al Día de la Escarapela, a entregar este distintivo a la gente” explicaba. Así mismo remarcó la importancia del evento que realiza todos los años el establecimiento escolar, “En esta oportunidad queremos recaudar fondos para comprar sillones que necesita el hospital. Sabemos que la situación económica es difícil, pero no imposible. Invitamos a todos los que puedan colaborar, cualquier ayuda suma mucho para cumplir esta gran meta” enfatizaba.

Por su parte la Directora del nivel inicial del establecimiento, Daniela Diamante, brindó más detalles al respecto de lo que será esta actividad que enmarca la esencia de la solidaridad y la empatía por el otro, “Venimos realizando este tipo de eventos solidarios desde hace tiempo, tuvimos varias metas colaboramos con la Fundación FOCA, para la comunidad indígena de El Tolar, y en esta oportunidad nos moviliza colaborar con el Hospital de Niños, con quienes deben estar días y más acompañados a sus seres más preciados. Por lo menos hacerle más cómoda su estadía, por eso tenemos un gran objetivo que estamos seguros que lo cumpliremos” enfatizaba.

Desde la institución contaron que ya se encuentran trabajando en la difusión y recaudación de este evento que no solo promueve la actividad física, sino también refleja un compromiso por las causas benéficas, resaltando que “Como institución escolar que forjamos a seres sociales, es importante inculcar en los niños la solidaridad, empatía, respeto para con el prójimo, sobre todo con aquellos que están más vulnerados y que necesitan de este tipo de acciones”. 

Por tal motivo, se brindó un alias de una cuenta bancaria donde se realizan todas las donaciones para esta acción benéfica, a nombre de la Institución que es HOODCORRE2025.