En la tradicional procesión de la imagen de nuestra Madre del Valle, miles de devotos la acompañaron por las calles céntricas. Canto, pañuelos y plegarias marcaron el cierre de las festividades en su honor. Sin la presencia del jefe de la iglesia católica de Catamarca; Monseñor Luis Urbanc, en reposo a causa de una enfermedad respiratoria, las principales autoridades civiles, encabezada por el gobernador Raúl Jalil y el intendente capitalino Gustavo Saadi, rindieron homenaje a la Virgen del Valle durante la solemne procesión que convocó a miles de fieles en la tarde de este domingo, en el cierre de las festividades en su honor.-eldiariodecatamarca.com
Este domingo, la tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Valle recorrió las calles céntricas de la capital catamarqueña, marcando el cierre de las festividades en su honor. Miles de fieles acompañaron a la Sagrada Imagen con cantos, pañuelos y plegarias, creando un ambiente de devoción y emoción.
La procesión, que en esta oportunidad tuvo una duración más corta de lo habitual, contó con la ausencia de Monseñor Urbanc, quien no pudo asistir debido a problemas de salud. En su lugar, el presbítero general de la Diócesis de Catamarca, Julio Murua, en el final del cierre de la celebración leyó unas palabras de monseñor dirigido a los feligreses, donde agradeció las oraciones por su pronta recuperación y bendecía a cada uno, sobre todo a los peregrinos que retornaban su regreso a sus hogares.
Así mismo, estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, que rindieron su homenaje a la Madre Morena; el gobernador, Raúl Jalil y el intendente capitalino, Gustavo Saadi, que encabezaban la comitiva, también acompañaron legisladores nacionales y provinciales, además de representantes de las fuerzas de seguridad. En tanto el vicario general, Pbro. Julio Murúa y el rector del Santuario, Pbro. Ramón Cabrera estuvieron al frente.
La solemne procesión inició minutos después de las 17:20 hs. desde la intersección de Avenida Virgen del Valle y República, tras un emotivo paso de las delegaciones de peregrinos, alumnos de instituciones escolares y devotos de distintos organismos provinciales. Esta Procesión estuvo marcada por un sentimiento de respeto hacia el reciente fallecimiento del Papa Francisco, lo que motivó la decisión de acortar el recorrido.
También se recordó el 134° aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Valle. La procesión que culminó en la Catedral Basílica estuvo llena de fieles devotos que acompañaron el paso de Nuestra Madre con una profunda emoción y amor, cerrando las festividades marianas hasta el próximo encuentro el 8 de diciembre.