Con la llegada de un mamógrafo y un seriógrafo digital enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, el nosocomio del San Juan Bautista, fortalece su capacidad de atención en estudios de diagnóstico por imágenes. –eldiariodecatamarca.com
Este jueves, el Hospital Interzonal San Juan Bautista recibió nuevos equipos de diagnóstico por imágenes de alta complejidad, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un mamógrafo y un seriógrafo digital directo, ambos de última generación y diseñados para instituciones con alta demanda de estudios.
Con esta incorporación, el hospital contará con dos mamógrafos en funcionamiento, mejorando significativamente la capacidad de detección y tratamiento temprano de patologías mamarias en la provincia.
La llegada de estos equipos implicó además una importante intervención edilicia en el hospital para su correcta instalación. En el caso de la sala de mamografía, se adaptó un espacio existente, al que se le realizaron tareas de plomado de paredes para evitar la radiación, y se instalaron nuevas aberturas, pisos, iluminación e infraestructura eléctrica desde cero.
Por su parte, para la colocación del seriógrafo digital se unificaron dos antiguas salas de rayos. La obra incluyó trabajos de mampostería nueva, plomado, revestimiento de paredes y techo, iluminación adecuada e instalación eléctrica completa.
Ambos equipos estarán completamente instalados y operativos en los próximos días, fortaleciendo así el servicio de diagnóstico por imágenes del hospital, y ampliando el acceso de la comunidad a estudios médicos de alta precisión.