Tras la reunión que mantuvieron el vicejefe de Gabinete del Interior de la Argentina y el ministro de Interior chileno, se resolvieron las medidas a tomar.
Tal como estaba previsto, Lisandro Catalán -vicejefe de Gabinete del Interior de la Argentina- recibió a Álvaro Elizalde, ministro de Interior de Chile, en un encuentro que tuvo como eje definir las medidas a tomar luego de los brutales incidentes entre hinchas de Universidad de Chile y de Independiente en la noche de este miércoles.
Tras la reunión, Catalán informó en su cuenta de X: "Recibí al ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, quien viajó a nuestro país a causa de los graves incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la U. de Chile. También participó de la reunión el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo (@EmbaChileArg)".
Luego, procedió a informar la solicitud de la gestión libertaria: "Desde el Gobierno nacional, encabezado por el Presidente @JMilei, ya dispusimos las medidas de nuestra competencia: identificación de los responsables, pedidos de expulsión y la aplicación del derecho de admisión de por vida en los estadios de Argentina".
"El @MinSeguridad_Ar no tiene injerencia en los dispositivos de seguridad que organizan las provincias. Dentro y fuera de los estadios, la responsabilidad recae en las fuerzas de seguridad provinciales y en el organismo competente, en este caso Aprevide", indicó.
Finalmente, intentó culpar a la administración de Axel Kicillof por lo acontecido: "Son las autoridades bonaerenses quienes deben dar explicaciones y llevar adelante las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades que les caben".